La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha trasladado ese compromiso a los responsables de la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León (COCEMFECYL) durante la reunión que han mantenido hoy. Asimismo, ha reconocido la importante labor que realiza dicha Confederación de la que forman parte 60 organizaciones, y que en 2019 ha atendido a casi 10.000 personas con discapacidad y sus familias.

Blanco ha recordado que la Junta de Castilla y León trabaja de forma activa para potenciar la innovación y la figura del asistente personal, con el objetivo de que las personas que padecen algún tipo de discapacidad puedan desarrollar su proyecto de vida de forma independiente y en las mejores condiciones. Para ello, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades considera que es fundamental reforzar el acceso de estas personas al mercado laboral como herramienta para una inclusión real.
En ese sentido Asunción Elorduy García, gerente de COCEMFE Castilla y León, ha recordado que, a través de los itinerarios de empleo que potencia esta Confederación, 5.000 personas con discapacidad lograron en 2019 en todo el país acceder a un puesto de trabajo.
COCEMFE Castilla y León recibió el pasado año una subvención por parte de la Gerencia de Servicios Sociales de más de 700.000 euros para el desarrollo de diversas iniciativas, entre las que destaca el equipamiento del Centro Multiservicios de Atención Integral de Parkinson de Burgos o la adaptación del Centro de la Asociación de Parkinson de Valladolid.

Impactos: 42