• José Antonio Diez ha recorrido las instalaciones acompañado de su director, Carlos Barreiro, y del rector de la ULE, Juan Francisco García Marín

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha visitado esta mañana el Instituto de Biotecnología de León (Inbiotec), un centro tecnológico con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de soluciones biotecnológicas de I+D+i dirigidas al incremento de la competitividad en diferentes sectores industriales y ha destacado su importancia sector de la investigación y la biotecnología que lo convierten en “una referencia para la ciudad de León”.

El regidor, que ha estado acompañado por el director de Inbiotec, Carlos Barreiro, y el rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha resaltado la necesidad de potenciar y poner en valor este instituto, vinculado a la ULE, “de gran calidad investigadora que tenemos en la ciudad de León y que cuenta con grandes profesionales, hombres y mujeres con gran formación y capacidad para desarrollar proyectos

innovadores”. Del mismo modo, ha destacado que en estos momentos este instituto se encuentra inmerso en varios proyectos en colaboración con otras entidades europeas.
Por su parte, el director de Inbiotec ha querido agradecer al alcalde esta visita así como su interés “por algo que es de León como la investigación y la biotecnología”. Además, ha precisado la importancia de este sector en León ya que uno de cada 115 habitantes de León o alfoz trabaja en el sector de la biotecnología.

El rector de la ULE ha explicado que, además de su importante polo investigador, el Inbiotec también trabaja en diferentes proyectos con empresas para lograr “una transferencia de conocimiento”. En estos momentos se están desarrollando trabajos relacionados con la agricultura, en concreto para desarrollar productos más ecológicos que sustituyan a los fitosanitarios.