• Este evento potenciará este camino que está lleno de historia, cultura y paisajes
• Se prevé una participación de unas 200 personas
• El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, ha presentado esta mañana el evento

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, ha presentado esta mañana, junto a los organizadores, ‘I Reto Camino del Salvador 24/120’ que unirá las ciudades de León y Oviedo el próximo 1 de mayo.

‘I Reto Camino del Salvador 24/120’ es un carrera en la que el único objetivo pasa por completar el Camino del Salvador en 24 horas. Según ha indicado Vicente Canuria, este evento va más allá de lo estrictamente deportivo se trata de potenciar este camino que está lleno de historia, cultura y paisajes increíbles. Se espera contar con una asistencia de unas 200 personas.

La presentación, que se ha celebrado hoy en el Salón de los Reyes del Consistorio en la Plaza de San Marcelo, ha contado con la presencia del representante catedralicio Primo Lucio.

Desde la organización se pretende que esta carrera sea una herramienta más que ayude a visualizar este importante activo turístico y cultural para dos comunidades vecinas y que ayude a fijar población en los pequeños pueblos por donde transita.
El reto comenzará el próximo 1 de mayo en la Catedral de León, en horario de tarde, y se prolongará hasta llegar al día siguiente a la capital del Principado de Asturias, concretamente a la Catedral. Durante el trayecto se pasará por lugares tan emblemáticos como como el Hostal de San Marcos, la Colegiata de Arbás o Santa Cristina de Lena, entre otros.

Más de 60 voluntarios
120 kilómetros unen León y Asturias y se pasará por nueve concejos y municipios. Para que todo salga a la perfección, se contará con más de 60 voluntarios, seis puestos de avituallamientos, ocho vehículos de la organización permanentemente en la carrera, traslado de equipaje, Protección Civil, servicios médicos, fotógrafo, entre otros.
El Camino de San Salvador, que es el Camino de Santiago de León a Oviedo, debe su origen a los numerosos peregrinos medievales que se desviaban a Oviedo, desde el Camino Francés, para visitar la Catedral de San Salvador y sus reliquias.

Impactos: 46