• El portavoz socialista Juan Manuel Valbuena Aller desea que se continúe con la labor de mejora de estas instalaciones en Sariegos y Azadinos, utilizadas básicamente por es-colares que tienen que sufrir el frío de épocas invernales. Aunque la moción socialista fue rechazada en septiembre, el leonesista Roberto Aller se comprometió a valorar la inversión y el consumo para tomar una decisión.

Entrado el otoño, el grupo socialista de Sariegos presentó una moción para instalar calefacción en los pa-bellones de Sariegos y Azadinos. El portavoz socialista Juan Manuel Valbuena Aller pretendía continuar con su labor de mejora de estas instalaciones, comenzada en su etapa de concejal de Deportes.

A pesar de que la moción socialista fue rechazada en septiembre por los grupos de Ciudadanos y UPL, el alcalde leonesista Roberto Aller se comprometió a realizar un estudio de inversión de la obra y de consu-mo del servicio para tomar una decisión.

Más de cuatro meses después, el PSOE de Sariegos pregunta al alcalde dónde queda su compromiso, una falta de palabra que están sufriendo principalmente los escolares que tienen que soportar el frío de las épocas invernales.

“En la actualidad, afortunadamente, se ha producido un auge de las actividades físico-deportivas. En los pabellones de Sariegos y Azadinos se desarrolla la práctica de educación física de los centros escolares y de las escuelas deportivas, además de diferentes actividades físicas de clubes, sin olvidar la presencia de los propios espectadores. La mayor población que disfruta de estos espacios, en consecuencia, es la in-fantil”, ha declarado Valbuena. “Pero no se encuentran calefactados y todos sabemos de la dureza del invierno en este municipio y como los niños y niñas tienen que aguantar el frío en los pabellones”, ha añadido el concejal socialista.

Por este motivo, y tras la promesa que el alcalde Roberto Aller realizó durante el debate y votación de la moción, desde el grupo municipal socialista exigen al regidor que valore y retome la propuesta de dotar de calefacción estos pabellones para mejorar su habitabilidad.