El Instituto Leonés de Cultura, a través de la Biblioteca Regional “Mariano D. Berrueta” del ILC, os invita a conferencia de Jorge Martínez Montero Fernando Sánchez Pertejo y la arquitectura academicista en León, este jueves 13 de enero, a las 20 horas, en la Sala Región (C/ Sta. Nonia, 3).

Entrada libre hasta completar aforo.

Alumno aventajado de Ventura Rodríguez, Sánchez Pertejo fue el primer arquitecto municipal de León, y tuvo una intervención relevante en monumentos tan significativos como la catedral, el palacio del Conde Luna o el puente de San Marcos. También fue el encargado de supervisar las obras de la provincia, hasta el punto de ser el autor del primer trazado de la carretera de León a Asturias. Su obra
Aparte de arquitecto, Sánchez Pertejo fue también un gran bibliófilo, y una persona de gran influencia en el León de la época.

Jorge Martínez, profesor de Historia el Arte del departamento de Patrimonio Artístico y Documental de la Universidad de León, nos introduce en la vida, la familia y obra de un personaje tan decisivo para el patrimonio y urbanismo leonés como desconocido.

Impactos: 35