• Gemma Villarroel señala que “no se entiende que uno de los puntos de llegada de visitantes a León no cuente con un espacio para informar a los turistas.”

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento y en la Diputación de León registrará próximamente una moción en la que se pide a ambas instituciones que estudien la posibilidad de instalar una oficina provincial de turismo en la estación de tren de Adif que pueda ayudar a promocionar la oferta cultural, gastronómica y de ocio de la ciudad y provincia nada más pisar la capital leonesa.

“Creemos que es imprescindible que en este acceso a la ciudad de León haya un punto de referencia, una caseta u oficina de información que informe a los turistas de las actividades y los lugares que puedan visitar,” ha manifestado la portavoz de la formación naranja, Gemma Villarroel, que ha añadido que la propuesta indicará que se inste a Adif a través del Consorcio Provincial de Turismo, en el que participan tanto la Diputación como el Ayuntamiento.

“La idea es que esta oficina esté abierta sobre todo en el horario de mayor tránsito de viajeros y de la llegada del AVE de Madrid y de otros puntos del ámbito nacional,” ha indicado la portavoz de Ciudadanos. Villarroel también ha incidido en que esta oficina podría funcionar con personal actual de ambas instituciones.

“Es otra forma de promoción más cercana a los turistas y esperamos que el equipo de gobierno, tanto del Ayuntamiento como la Diputación, tengan en cuenta esta iniciativa y salga adelante” ha señalado Villarroel. “Cuanto antes mejor, para que pueda funcionar para la Semana Santa de este año ya que es una cita que atrae a muchos turistas a nuestra ciudad.”

“No se entiende que uno de los puntos de llegada de visitantes a nuestra ciudad no cuente con un espacio para informar a los turistas, que tiene que ser visible y estar en un lugar adecuado de recepción de visitantes,” ha subrayado Villarroel, “Si eligen León debemos atender a los viajeros de la mejor forma, para que vuelvan otra vez. Esa es nuestra mejor promoción turística,” ha concluido la representante de Cs León.