GRA214 RONCESVALLES (NAVARRA), 15/01/2017.- Un coche queda entre la nieve en Roncesvalles (Navarra) comunidad donde continúa el temporal de nieve y ya se acumulan espesores de 50 cm. EFE/Villar López

Estas instalaciones han ofrecido 19,4 kilómetros de pistas

Las estaciones de esquí de la Diputación de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, cierran el fin de semana con un balance de 8.259 usuarios dentro de esta campaña que, hasta el momento, está resultando favorable para la práctica de los deportes de invierno. Estas instalaciones han ofrecido 19,4 kilómetros de pistas.
En San Isidro, los más de 7.500 usuarios han podido disfrutar de 17,6 kilómetros repartidos en 17 pistas con buena calidad de nieve y meteorología favorable, especialmente en la jornada del domingo, en la que, además, ha habido música en directo en la cafetería El Rebeco.

A lo largo de todo el fin de semana se han desarrollado las pruebas del ‘Campeonato Castilla y León – Gorriones U10/U12 – II Fase Copa Cordillera’ en la pista homologada de la estación, con numerosos participantes de varias comunidades autónomas (Madrid, Asturias, Cantabria, Castilla y León). Además, durante toda la semana los participantes del programa educativo de la Diputación de León ‘Campaña de nieve, Escuelas de Invierno para escolares 2020’ han continuado con sus actividades en las instalaciones.

También a la estación Valle Laciana-Leitariegos han llegado durante toda la semana los escolares del programa de la institución provincial, así como de otras campañas organizadas por agentes colaboradores. La estación ha cerrado el fin de semana con más de 750 visitas registradas que han encontrado a su disposición 1,8 kilómetros esquiables.