La pretemporada ya ha tocado a su fin y ahora toca estrenar la temporada oficial. El Eneicat RBH Global viaja este fin de semana hasta Valencia para disputar su primera carrera de 2020 y será una cita grande porque el debut tendrá lugar en la segunda edición de la Volta a la Comunitat Valenciana, que en el caso de la categoría femenina se disputará en una sola jornada, el domingo 9 de febrero por la mañana.

Será una cita exigente para abrir la segunda campaña del equipo profesional leonés porque enfrente estarán gran parte de los mejores equipos del pelotón mundial en busca de una victoria que en su primera edición de una de las grandes como Lotte Kopecky.

 

El equipo de Enetitz Iturriaga todavía está en fase de rodaje, pero no renunciará a dejarse ver en una carrera en la que desplaza a seis ciclistas: Silvia Martínez, Paula Soler, María Paula Tobías, Alexia Bulleri, Lija Laizane y Ziortza Isasi. Laizane e Isasi parecen las mejores bazas ara pelear al final de la carrera de 97 kilómetros, que saldrá de Paterna y llegará a Valencia, en el sprint que debe decidir la segunda ganadora de la prueba que impulsan los exciclistas Ángel Casero y Silvia Tirado.
Enfrente del Eneicat RHB Global estarán equipos del World Tour demostrando el salto de calidad de esta carrera que sube de categoría y contará en la salida con ilustres del pelotón mundial como Bastianelli, Bujak o Magnaldi, además de las mejores ciclistas españolas.
Después de esta carrera las ciclistas del Eneicat RBH Global tendrán una semana entera para entrenar antes de afrontar sus dos primeras carreras por etapas, las vueltas a Castellón y Alicante.