· La formación naranja afea que el Gobierno municipal no financie los contenedores de sal ni incremente los fondos para actividades culturales

El Grupo Municipal de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo ha lamentado que los presupuestos de este año no recojan partidas de las mociones aprobadas por unanimidad en el Pleno, como la puesta en marcha de un Observatorio de la Accesibilidad, fundamental para ordenar y priorizar las acciones que se lleven a cabo desde el Ayuntamiento en materia de accesibilidad.
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Jorge Martínez Domaica, ha señalado que desde su partido consideran que “los vecinos merecen que se pongan en marcha las mociones aprobadas en Pleno”. “No sólo porque el presupuesto lo permite, sino porque responde al consenso de todos los partidos y es un ejemplo de buena práctica democrática”, ha destacado.
Otras propuestas que también salieron adelante el pasado año y que no han encontrado su reflejo en las cuentas anuales es la iniciativa ‘apadrina un parque’, en la que se pretende vincular el respeto de estos espacios con la educación infantil, o la inclusión del municipio en la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, que lucha contra la soledad no deseada entre los vecinos de más edad.

La formación naranja, además, ha criticado al Equipo de Gobierno por no incrementar en las cuentas de este año la partida destinada al fondo bibliográfico, ni tener en cuenta una partida para la adquisición de contenedores de sal. De igual forma reprocha la falta de medidas concretas en el presupuesto para hacer frente a las obra

s que debe acometer el ayuntamiento para conectar el municipio con San Juan de Dios.
Martínez Domaica también ha valorado la predisposición del Gobierno municipal al atender peticiones en materia de accesibilidad o la remodelación y adecuación de los parques

públicos, así como la inclusión de una partida específica destinada a un Plan de Pintado Vial propuesto por la formación liberal. Sin embargo, el portavoz municipal ha advertido que la aceptación de estas propuestas “no es ni por asomo un cheque en blanco ni un voto afirmativo a las cuentas de este año, necesitamos hechos concretos, basta ya de buenas intenciones”.

El concejal ha lamentado que la alcaldesa no haya recogido “las medidas necesarias dirigidas a mejorar la vida de los vecinos de San Andrés, sobre todo para los más mayores”.
“Le pedimos al Equipo de Gobierno que recapacite y que incluya estas partidas. Desde Ciudadanos seguiremos presentando aquellas propuestas que consideramos necesarias para el bienestar y el futuro de nuestros vecinos”, ha concluido.