• Carlos González-Antón pregunta a Desarrollo Urbano en qué criterios se basan, “algo que por el momento no ha sido explicado por el equipo de gobierno”

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha exigido conocer los informes de la Concejalía de Desarrollo Urbano para sostener la decisión de talar 30 chopos en el Jardín de la Bolera en el Polígono 58 de la capital leonesa, que según ha trasladado el equipo de gobierno, será efectiva la próxima semana.

El concejal de la formación naranja, Carlos González-Antón, ha advertido que la retirada de estos ejemplares “tiene que estar completamente justificada y deben existir razones de urgencia para acometer dicha actuación de forma integral, algo que por el momento se desconoce y a pesar de que se han solicitado al Concejal García Copete los informes, se nos ha remitido a solicitarlos por registro, cosa que ya hemos hecho”.

Por eso, el edil de Cs, ha considerado que en el supuesto de que alguno de los árboles presentase algún riesgo para la seguridad, se podría actuar exclusivamente en dicho árbol, pero no en todos, “ya que estos cumplen actualmente no solo una función ornamental, sino también son soporte para la vida de muchas aves, y por supuesto, tienen un gran valor ambiental y de salud para los vecinos, al capturar CO2 y dar sombra, refrescando la zona”.
González-Antón ha señalado que no se pueden emprender actuaciones drásticas que pudieran ser irreversibles ya que deben ser planificadas para ser ejecutadas de forma progresiva a lo largo de muchos años.

“La reposición instantánea supone un grave daño para el medio ambiente urbano. Pedimos al equipo de gobierno del Ayuntamiento prudencia y que atienda a la defensa del patrimonio natural de nuestra ciudad,” ha concluido el concejal de Ciudadanos.