fectivos de la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico, han investigado a un varón como presunto autor de sendos delitos de lesiones por imprudencia y de abandono del lugar del accidente, del cual es supuesto responsable al colisionar por alcance contra el vehículo que le precedía y darse a la fuga, derivándose del citado accidente lesiones graves.

Los hechos tuvieron lugar el martes día 21 de enero en las proximidades de la localidad de Mansilla Mayor (León). Sobre las 20:10 la Central Operativa de la Guardia Civil de Tráfico de León recibió el aviso de un siniestro vial ocurrido en la autovía A-60 PK 121,150. Al presentarse en el lugar la primera patrulla, observan un accidente en el cual hubo tres vehículos implicados, habiéndose fugado uno de ellos.

El accidente se produjo al chocar por alcance el primero de los implicados contra la parte trasera del segundo. A consecuencia del citado alcance, el segundo implicado comienza a girar descontroladamente, rebotando contra la barrera metálica de protección del lado derecho y resultando su posición final cruzado transversalmente sobre la calzada. El

primero de los implicados huye del lugar, quedando el conductor del segundo vehículo dentro del mismo con contusiones. Ante la alta peligrosidad de la situación, dado que en ese momento ya no había luz solar alguna, y que se trata de una vía en la que la velocidad de circulación es muy alta, un testigo del accidente paró su vehículo y retiró al accidentado al margen de la plataforma vial. Breves instantes después, un tercer vehículo impacta

violentamente contra el lateral del vehículo accidentado, ocasionándose según parte de asistencia médica, fracturas en mano y tórax respectivamente en los dos ocupantes.
En la posterior investigación llevada a cabo para la localización del conductor fugado por parte de la patrulla de Atestados de León, y como consecuencia de las misma, se procedió a investigar al conductor del vehículo por sendos delitos de lesiones ocasionadas con vehículo a motor por imprudencia y abandono del lugar del accidente.

De la instrucción de las diligencias, se hicieron cargo agentes de la especialidad de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León.
Las diligencias instruidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de León.
“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.”

Impactos: 62