Se ha ensanchado la plataforma y se ha renovado el firme en un tramo de 2,7 kilometros entre Gradefes y Sorriba y en la carretera que une la N-601 con la Urbanización Las Lomas

La Diputación de León recibe dos nuevas actuaciones ejecutadas en la red de carreteras provincial tras una inversión de 838.877,70 euros. El diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, y el de Contratación y delegado de la zona, José Pellitero, han recepcionado este miércoles los trabajos en compañía de los representantes de los municipios, técnicos de la institución y responsables de las empresas adjudicatarias.

Se trata, por un lado, del ensanche y mejora de firme en la carretera LE-5638 de Gradefes a Sorriba, concretamente en el tramo comprendido entre el punto kilométrico 2,800 y el 5,500, de Villanófar a Villacidayo. Los trabajos acometidos en estos 2,7 kilómetros han consistido en el ensanche y posterior afirmado de los márgenes con zahorra artificial hasta lograr una plataforma de 7,30 metros de ancho, 6,30 de calzada y medio metro de berma de cada lado. Además, se han instalado nuevas obras de fábrica para mejorar el drenaje de la vía y se ha realizado la renovación de la señalización vertical y horizontal de todo el tramo, así como la instalación de nuevos tramos de barrera de seguridad.

Esta carretera LE-5638, de Gradefes a Sorriba por Pesquera, tiene una longitud total de 21,5 kilómetros y discurre paralela al río Esla atravesando varias localidades de los municipios de Gradefes y Cistierna. La actuación en este tramo, que ha supuesto una inversión de 573.000 euros, se suma a las llevadas a cabo anteriormente entre Gradefes y Villanófar.

Por otra parte, se han recepcionado los trabajos acometidos en la carretera LE-5510, desde el punto kilométrico 1,350 -hasta donde había llegado una actuación anterior- al núcleo de población Urbanización Las Lomas, en el municipio de Valdefrenso, lo que constituye una longitud de 1.895 metros. Esta vía une la N-601 con Golpejar de la Sobarriba.

Impactos: 44