La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León presentará el cartel de sus actos previstos para la Semana Santa del año 2020, que se celebrará entre el 3 y el 12 de abril, el próximo día 4 de febrero de 2020 a las 20:00 en el Salón de Actos del Palacio Conde Luna de la ciudad de León (Plaza Conde Luna No5).

La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno data del 4 de febrero de 1611. Actualmente está compuesta por más de 4400 hermanos.
La Cofradía organiza, en la mañana del Viernes Santo la Procesión de los Pasos, en la que toman parte los trece conjuntos escultóricos que posee, todos ellos portados a hombros por sus hermanos braceros. Durante el transcurso de la misma ene lugar uno de las escenas centrales de la Semana Santa de León, como es el Encuentro entre San Juan y la Madre Dolorosa.

También organiza la Ronda, que, desde las cero horas del Viernes Santo, ene lugar por las calles de la ciudad leonesa. Esta Ronda consiste en la llamada a los hermanos a la Procesión de los Pasos, con los toques de esquila, clarín y tambor destemplado, y la voz que entona el ya popular: “Levantaos hermanitos de Jesús, que ya es hora”
Estos dos actos poseen la dis nción de Interés Turís co Nacional, así como una mención especial en la declaración de Interés Turís co Internacional de la Semana Santa leonesa.
La Cofradía ha sido reconocida con la medalla de oro de la ciudad de León, otorgada en el año 2007.
El cartel elegido para este año es una obra gráfica de D. Luis Miguel Robles García, hermano de la Cofradía.