La obra, que comienza a las 18.30 horas, se incluye dentro de la programación de teatro familiar de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León

El Auditorio Ciudad de León acoge este domingo, día 9 de febrero, el montaje infantil ‘El viaje de Ulises’ de Teatro Gorakada. La obra, que comienza a las 18.30 horas, se incluye dentro de la programa de teatro familiar de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

El espectáculo dirigido para niños a partir de 5 años cuenta la historia de los dioses griegos que moraban en la cima del monte Olimpo y gobernaban sobre los seres humanos influyendo en ellos con su protección o con su abandono. Algunos hombres se atrevieron a desafiar sus caprichos y fueron víctimas de su ira, como en el caso de Ulises, quien al ofender a Poseidón dejando ciego a su hijo Polifemo, éste le impide volver a Ítaca dejándolo vagar sin rumbo por todo el mar Mediterráneo.

La historia de Ulises es la del viaje como metáfora de la vida, de la lucha contra las dificultades y la forma de resolverlas. En definitiva, el espectador se enfrenta a un viaje lleno de peripecias únicas y de juegos compartidos donde cada acto, cada escena, es un universo en sí mismo.
El precio de las entradas es de 6 euros.