Los establecimientos participantes ofrecerán sus tapas por un precio de 2,50 euros

El ganador del primer premio recibirá mil euros y un pase directo a la participación en la fase final del ‘Campeonato oficial de tapas y pinchos de España’

La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, junto al presidente de Hostelería León, Martín Méndez, y la gerente de Hostelería León, Paula Ávarez, han presentado hoy en rueda de prensa la segunda edición del concurso ‘La Mejor Tapa de León’ que se celebra del 17 al 24 de febrero. Según ha explicado Susana Travesí con este certamen se pretende implicar a toda la ciudadanía y potenciar de esta forma las tapas leonesas que un son un referente en el turismo gastronómico nacional e internacional.
Este concurso, que está organizado por Hostelería de León en colaboración con el Ayuntamiento, busca la mejor tapa de la provincia de León y en la anterior edición participaron una veintena de establecimientos. Del 17 al 24 de febrero los establecimientos participantes ofrecerán sus tapas por un precio de 2,50 euros al jurado popular que serán los clientes. Tras la degustación, los votarán mediante cuartillas de participación que les serán entregadas con su tapa, siempre y cuando hayan probado al menos tres de las tapas participantes. Los votos se depositarán el voto en las urnas habilitadas en los establecimientos participantes y el día 24 de febrero se presentarán las tapas ante el jurado profesional y el público asistente.
El concurso tiene un ámbito provincial ya que puede participar cualquier establecimiento de hostelería, de forma gratuita, dentro de los márgenes de la provincia de León.
Hostelería de León designará el jurado profesional del concurso que estará formado por profesionales de prestigio relacionados con la hostelería y la gastronomía. Se calificará a las tapas teniendo en cuenta criterios como adecuación del plato al formato de tapa, utilización del producto autóctono, rentabilidad, excelencia en la elaboración, originalidad, presentación o sabor y textura. El jurado elegirá el ganador del concurso y la otra mitad del voto será por votación popular.

Se conceden tres galardones a la mejor muestra en miniatura de la gastronomía de los establecimientos leoneses. De este modo, el ganador del primer premio recibirá mil euros y un pase directo a la participación en la fase final del ‘Campeonato oficial de tapas y pinchos de España’ organizado por la Asociación Hostelería de España que representa a la Hostelería Nacional. Los ganadores del segundo y tercer premio recibirán un reconocimiento en forma de trofeo o diploma.

Inscripciones
Los establecimientos que quieran participar deberán enviar un mail con el asunto ‘Inscripción concurso’ a la dirección de mail: gerencia@hosteleriadeleon.com, con los siguientes datos: nombre del establecimiento y persona de contacto para el concurso. El plazo máximo para inscribirse es el 7 de febrero

Impactos: 38