dav

La concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, ha participado en el acto de entrega de diplomas que se ha celebrado esta tarde

La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, ha participado esta tarde en la clausura y entrega de diplomas del curso ‘Experto en ciberseguridad’ impartido por el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe) en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) que ha formado a un total de 15 alumnos. Un acto en el que también han estado presentes el responsable de formación del Ildefe, Miguel Paz; y la responsable de la EOI, María Armas.
“La formación es la principal herramienta de la que disponemos para afrontar los retos de esta nueva era digital que demanda a profesionales cada vez más especializados y versátiles. Es por eso que son tan importantes cursos como este que permiten a las personas desempleadas diferenciarse y tener más oportunidades en un mercado laboral en continuo cambio y cada vez más tecnológico”, ha explicado Travesí.

44 participantes en tres cursos
Este programa formativo se enmarcada dentro de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de León y la Escuela de Organización Industrial (EOI) y, además del curso de ‘Experto en ciberseguridad’, contempla otro de ‘Logística’ que concluyó en noviembre y contó con 15 participantes, de los que algo más de la mitad ya están trabajando, y el curso de ‘Diseño de aplicaciones web’ que se está llevando a cabo en estos momentos y cuenta con 14 alumnos.
En todos ellos, ha explicado la concejala de Promoción Económica, se imparten contenidos especialmente adaptados a estas demandas del mercado de trabajo ya que su temario ha sido elaborado contando con la opinión de expertos y empresarios del sector de la ciberseguridad, el desarrollo de las aplicaciones web y la logística.
Estos tres programas formativos, en los que participan un total de 44 personas, contaron también con tutorías individuales entre profesor-alumno, y con la realización un proyecto profesional relacionado con cada una de las materias impartidas, que cada participante incorporó a su currículo y puede utilizar como presentación ante empresas.