La medida es necesaria para que el proyecto de las marquesinas fotovoltaicas pueda ser ejecutado
A finales del año pasado el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan apostó por iniciar los trámites de un proyecto pionero en la provincia en relación con el desarrollo sostenible, el cambio climático y las necesarias políticas verdes en materia de energía que pronto todas las administraciones tendrán que implementar, como es la nueva pavimentación del aparcamiento del polideportivo instalando marquesinas fotovoltaicas que abastecerán de suministro eléctrico al polideportivo fomentando el autoconsumo.

Para la próxima ejecución del proyecto resulta necesario trasplantar los árboles actualmente existentes en la zona para poder albergar este pionero proyecto que modernizará las instalaciones del Polideportivo municipal, que alberga unas instalaciones que cada año reciben a miles de visitantes en época estival.

Precisamente, es en esa época veraniega cuando más uso tiene la Vía verde que une Valencia de Don Juan con Castrofuerte, por la cual a diario transitan a pie o en bicicleta decenas de personas que aprovechan el antiguo trayecto del tren burra para esparcirse, hacer deporte o, simplemente, disfrutar de su entorno natural. Los árboles serán ubicados, precisamente, el tramo entre Bracas y el comienzo de la zona de Castro.

Esta iniciativa del Ayuntamiento no es la única en materia de sostenibilidad y medio ambiente que está en marcha, sino que en próximas fechas se irán conociendo otras actuaciones que, aun siendo menores, pretenden seguir reverdeciendo la localidad y apostar decididamente por “políticas verdes”.