La Concejalía de Cultura y Fiestas impulsa un concurso que valorará la vistosidad, originalidad o los acompañamientos musicales de los participantes en las distintas categorías, entre las que se repartirán premios por un montante global de 2.000 euros. También está abierto el plazo para participar en el concurso de carteles

El municipio de San Andrés del Rabanedo se prepara para vivir la magia del Carnaval, que llenará de color las principales calles del municipio con un desfile previsto el domingo 23 de febrero a partir de las seis de la tarde.
La Concejalía de Cultura y Fiestas, encabezada por el edil Alejandro Gallego, ha impulsado un concurso para animar a la participación de asociaciones, colectivos y personas a título individual o en pareja por el que se repartirán un total de 2.000 euros en premios.
Así, hasta el próximo 12 de febrero está abierta la inscripción en las categorías de Carrozas, Comparsas, compuestas por un mínimo de 26 personas; Grupos Pequeños, con un mínimo de 3 participantes y un máximo de 15; Grupos, formados por aquellos colectivos de un mínimo de 16 integrantes y un máximo de 25; y la categoría individual o pareja.
Las solicitudes para participar tendrán que formalizarse conforme a las bases, que pueden obtenerse en el edificio principal del Ayuntamiento y en las Casas de Cultura de San Andrés, Pinilla y Trobajo del Camino.
Para la concesión de los precios, se formará un jurado que evaluará a los inscritos en función de criterios como vistosidad y colorido, originalidad, acompañamientos musicales, coreografías, gracia, naturalidad y conexión de los participantes con el grupo.

CONCURSO DE CARTELES HASTA EL 6 DE FEBRERO
De forma paralela, la concejalía ha organizado un concurso de carteles que sirvan para acompañar la celebración del desfile del día 23 de febrero.
Con un premio de 150 euros para el ganador, la inscripción está abierta a todas aquellas personas y artistas que deseen participar, que tienen hasta el 5 de febrero para presentare sus propuestas.
La técnica y los colores a emplear serán libres y los carteles se presentarán montados en un soporte rígido con sistema de sujeción para colgar. Las bases pueden consultarse en el edificio principal del Ayuntamiento y en las Casas de Cultura de San Andrés, Pinilla y Trobajo del Camino.