Un primer cuarto de claro color local puso el partido muy cuesta arriba al Patatas Hjolusa que lo intentó hasta el final, pero sin ser capaz de remontar esa ventaja que cedió a su rival en los primeros compases del encuentro.
No es sencillo ir a remolque contra un equipo como el Celta y menos para una escuadra como la leonesa que tiene que jugar siempre al límite de sus fuerzas. Acertadas por momentos, las de Bea Pacheco impidieron que su rival rompiera pronto el partido, pero no pudieron hacer nada contra un equipo que se fue por encima del 50% de acierto en los lanzamientos triples y que aprovechó su superioridad de centímetros para dominar la lucha por el rebote, completando ahí su victoria.
La ficha del partido

75 Celta: Anne Senosiain (6), Edeferioka (10), María Barneda (11), Richardson (16), Lacorzana (6) –cinco inicial- Celia García (17), Icíar Germán (6), Noa Comesaña, Tamara Montero (2), Fontela y Coello.
59 Patatas Hijolusa: Laura Fernández (9), Eva Cases (5), Patricia Benet (8), Andrea Boquete (11), Julieta Mungo (14) –cinco inicial- Elisa Martínez (3), Yaiza Lázaro (6) y Alejandra Díaz (3).
Árbitros: Trasancos Blanco y Martínez Covelo.
Marcadores parciales: 22-12, 17-18 (39-30, descanso); 19-11 y 16-18.