Constituye una mejora en los servicios que la institución presta a través del centro asistencial

El nuevo vehículo viene a sustituir una unidad existente de gran antigüedad y muchos kilómetros en sus sistemas

La Diputación de León ha adquirido un nuevo vehículo destinado al centro asistencial Cosamai. Se trata de una furgoneta de transporte con capacidad para desplazar a siete personas, además del conductor y el acompañante-cuidador responsable, que dispone, asimismo, de una zona de carga en la parte posterior. Con ella se pretende mejorar los servicios que se prestan a las personas atendidas en este centro de titularidad provincial.
En la recepción del vehículo han estado presentes la diputada de Derechos Sociales,

Carolina López Arias, y el diputado de Infraestructuras y Parque Móvil, Luis Alberto Arias, pues ha sido desde el Servicio de Parque desde donde se han coordinado las acciones para llevar a cabo la adquisición, y es donde se ha recepcionado técnicamente la nueva furgoneta. La adjudicación, realizada en octubre de 2019, constituye una mejora de prestaciones, pues el nuevo vehículo viene a sustituir una unidad existente de gran antigüedad y muchos kilómetros en sus sistemas.

El vehículo cuenta con adaptaciones específicas para el personal que va a ser usuario del mismo, como es la ayuda al acceso mediante peldaño retráctil y asideros específicos acoplados, así como una adecuación completa de toda la zona trasera para el transporte de pasajeros, para disponer de adecuadas condiciones de habitabilidad.