Los votos en contra del Partido Socialista, Izquierda Unida y Podemos evitaron, con las abstenciones de PP, UPL y VOX, que prosperase en Pleno la moción defendida por Ciudadanos para el cierre de este servicio ubicado en las instalaciones de la Casa de Cultura de Trobajo del Camino

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo pretende revitalizar el servicio aula lúdico educativa con el fin de que sea utilizado por más familias del municipio que necesiten alternativas de apoyo a la conciliación para la vida familiar y laboral.
La concejalía de Bienestar Social que encabeza la edil socialista Liliana Izquierdo trabaja para hacer más atractivo este servicio, que debe regularse siguiendo el criterio de la Intervención municipal con una ordenanza cuyo borrador se ha presentado a todos los grupos políticos en distintas comisiones informativas, en las que también se han recogido sus propuestas.
Así se puso de manifiesto durante la celebración del primer Pleno ordinario del año, en el que el PSOE, Izquierda Unida y Podemos evitaron con su voto en contra, y las abstenciones de PP, UPL y VOX, que saliese adelante la moción presentada por Ciudadanos para el cierre de este servicio público, al considerarlo ineficaz.
En su turno de intervención, la edil defendió “la necesidad de apostar por los servicios públicos y tratar de mejorarlos, en lugar de cerrarlos”, trabajando para reforzarlos con un incremento del número de usuarios y usuarias.

Con esta finalidad, se llevarán a cabo campañas informativas sobre la Ludoteca municipal, ubicada en las instalaciones de la Casa de Cultura de Trobajo del Camino, para darle una mayor difusión pública a este servicio.
Además, se adoptarán otras medidas, como la de establecer un doble periodo de matriculación, según se comprometió Liliana Izquierdo en la sesión plenaria.
“Desde la concejalía, centraremos nuestros esfuerzos en hacer de la Ludoteca un servicio más atractivo como herramienta de apoyo, aprendizaje y socialización de los niños y niñas del municipio”, ha considerado la concejala de Bienestar Social, quien ha destacado la labor que realizan las dos trabajadoras que desempeñan sus funciones en esta instalación pública.