La portavoz destaca que estas averías y deficiencias son la maliciosa herencia recibida de Silván y su equipo
Los técnicos llevan meses gestionando la sustitución del sistema calefactor

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León confirma que la calefacción del Palacio de Conde Luna no funciona desde hace tres año y, por ello, desde hace meses los servicios técnicos están trabajando en la reparación que no se ha podido ejecutar debido a la necesidad de que los seguros realizaran las pertinentes revisiones antes de proceder a su reparación o sustitución.

Esta avería en el sistema de calefacción es una más –ni la más importante ni la más costosa- de las múltiples herencias que el alcalde Antonio Silván dejó a esta ciudad y a las que se suman otros importantes y graves problemas como la falta de personal y material en la residencia de mayores municipal Virgen del Camino, los problemas como la inoperatividad de los paneles del Palacio de Exposiciones”, explica la portavoz Evelia Fernández.

La edil destaca la desfachatez del Partido Popular en sus denuncias ya que faltan a la verdad cuando las datan. “Es evidente que ellos conocen graves deficiencias en la ciudad, porque ellos las dejaron. Es una falta total de ética que denuncien hechos como el retraso de este Equipo de Gobierno en solucionar problemas enquistados que el señor Silván y su equipo conocían y no atajaron en sus cuatro años de mandato”, precisa la portavoz. “Ya solo nos falta que empiecen a denunciar el contrato del alumbrado o del transporte, la falta de contenedores, la suciedad en las calles o el déficit de personal, otros puntos de la maliciosa herencia que han dejado y que conocen estupendamente porque los problemas los generaron ellos mismos”, agregó Fernández.

La edil también responde a la crítica de la concejala popular Margarita Torres sobre la reiterada de distintas piezas del Palacio Conde Luna, maniquíes fundamentarme o un puerta de cartón piedra que simulando una mozárabe daba entrada a la sala de los Reyes en el Palacio. Las primeras fueron retiradas para la visita del entonces presidente Herrera en un primer momento y hasta en dos ocasiones anteriores antes de la visita del ministro a la que alude y fueron los técnicos municipales los que aconsejaron no reponerlas tras los nuevos movimientos. En cuanto a la puerta –precisó Evelia Fernández- se retiró debido a los problemas de seguridad que generaba debido a que este Equipo de Gobierno se la encontró suelta y así lo aconsejaron los técnicos.