El alcalde de León, José Antonio Diez, junto al rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, y la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, han visitado esta mañana la sede del Instituto Confucio.
José Antonio Diez ha destacado la importancia que tiene el turismo idiomático y ha apostado por seguir en esa línea y trabajando en colaboración con China. “Nuestra vinculación tunee que ser permanente y sabemos que China tiene un potencial de desarrollo económico”, ha añadido
En este sentido, el regidor ha subrayado la colaboración entre Ayuntamiento de León y Universidad debe de ser conjunta y está pendiente una visita a Xianyang, tras el hermanamiento entre ambas ciudades.

Presencia del Confucio
El Instituto Confucio en León, que se creó en 2010, fue uno de los primeros en España y su principal objetivo se basa en la difusión de la cultura, la lengua, la tecnología y la ciencia así como fomenta las relaciones entre ambos países. Actualmente, España cuenta con ocho institutos Confucio.