El Ayuntamiento ha contratado temporalmente a una profesora de informática, a través del programa destinado a jóvenes desempleados inscritos como beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil, que se encarga de impartir esta formación dirigida al conjunto de la ciudadanía del municipio

El Aula de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, vinculada al Centro Municipal de Formación y Empleo (CEMFE), imparte formación sobre el DNI y la administración electrónica en una iniciativa que llega de la mano del proyecto JOVEL en el que participa el Consistorio a través de la concejalía de Empleo que encabeza la edil María Aurora Flórez.

Destinado a mejorar la empleabilidad entre la población joven del municipio, este programa ha permitido la contratación temporal de trece personas inscritas como beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil para la realización de obras y servicios de interés general y social.

Así, entre los jóvenes contratados se encuentra una profesora de informática que se encarga de ofrecer semanalmente esta formación en el Aula, ubicada en el 59-61 de la calle Cardenal Cisneros.

Con quince horas de duración de lunes a viernes, el taller aborda el funcionamiento de los trámites electrónicos con las distintas administraciones públicas, detallando qué es y cómo se usa la administración electrónica, los servicios que ofrece, el DNI electrónico, certificados de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), la firma electrónica digital y sus usos en el sector tanto público como privado.

La alcaldesa, Camino Cabañas, acudió a la entrega de diplomas del primer grupo de participantes, un total de doce personas que obtuvieron un certificado de asistencia a esta formación impartida de lunes a viernes entre las 10 y las 13 horas.
La regidora destacó la importancia de un proyecto que permite a los vecinos y vecinas del municipio acercarse a los usos de la administración electrónica, “y hacerlo, además, a partir del programa JOVEL, que ha dado al Ayuntamiento la oportunidad de contratar a una profesora de informática que, como beneficiaria del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, puede contar con esta experiencia laboral para la búsqueda de nuevas oportunidades a futuro”.
Además de esta contratación, este programa del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha permitido la de otros doce jóvenes desempleados, como una educadora social, una animadora socio cultural, un auxiliar de archivo, una auxiliar administrativo, tres peones de jardinería, tres peones de limpieza viaria y dos auxiliares de limpieza de interiores.

INSCRIPCIONES PARA EL CURSO QUE COMIENZA EL 3 DE FEBRERO
El próximo curso sobre DNI y Administración electrónica comienza el próximo lunes, 3 de febrero, y se prolongará hasta el día siete de ese mismo mes en horario de 10 a 13 horas. Las inscripciones permanecen abiertas, por lo que las personas interesadas en participar pueden informarse de manera presencial en el Aula de Nuevas Tecnologías, a través de la web del CEMFE (cemfe.org), de la dirección de correo electrónico info@cemfe.org o en el teléfono 987 276 319.

Impactos: 35