Representantes sindicales de UGT, denuncian la escasa responsabilidad que demuestra el grupo político de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo, sobre las declaraciones realizadas en prensa sobre la pérdidas económicas en el Aula Lúdico Educativa, al querer generar en la opinión pública una postura de rechazo hacia un servicio público por su coste económico, así como la poca prudencia que mantiene este grupo político, al querer estrangular un servicio público por el número de niños/as al que atiende, y no querer ver su finalidad social , como tampoco se han sentado a analizar por qué se ha reducido el número de niñas/os que están acudiendo actualmente.

Se ha parado a analizar el Grupo Político de Ciudadanos de San Andrés, ¿cuántos años lleva este servicio funcionando perfectamente? Ni tan siquiera se habrán preguntado por qué puntualmente están participando menos niños/as en el Aula Lúdico-Educativa. Y mucho menos aún se han sentado a preguntar a las personas responsables de este Servicio, los motivos por lo que está sucediendo.

Esto demuestra el desconocimiento y la falta de rigor con que este grupo político analiza los servicios públicos, y desde la que se permiten salir a la prensa Pidiendo el ” CIERRE DEL SERVICIO DE LUDOTECA POR INEFICAZ”. Qué poca vergüenza demuestran y que falta de ética con los Servicios Públicos.

Rechazamos este tipo de declaraciones en donde califican estos servicios como” lastre económico para las arcas municipales”, y rechazamos cualquier medida encaminada a reducir la presencia y protagonismo de los servicios públicos en nuestro municipio, y lo que es aún peor pretender generar un clima de malestar e indignación entre los/as trabajadores/as de este Servicio, que no se merecen.

Exigimos a este grupo político que reoriente el objetivo hacia criterios de sostenibilidad y equidad como base de la recuperación, y no basada exclusivamente en la reducción del déficit público a través del recorte del gasto, pues así no se asegura el desarrollo con criterios de justicia social, ni la creación de empleo.

Pedimos que hagan el esfuerzo de ponerse a trabajar por sacar adelante proyectos de mejora desde el sector público y que deje de pensar en quitar servicios a la ciudadanía. Instar a los políticos a llevar a cabo la práctica de informarse en fuentes fiables, a contrastar la información, a conocer de primera mano el servicio que se presta en dichos centros, antes de salir a la prensa con medias verdades o informaciones incompletas.
JOSE CARLOS LOZANO