En ediciones anteriores reunió a más de 1.000 participantes en la ciudad

La prueba deportiva comenzará a las 18.00 horas para las categorías infantiles y 19.00 horas para 10 km., 5 km., 5 km. andarines y patines

Se celebrará también en otras 11 ciudades

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en www.correporunacausa.org, en Ferecor El Bar (Adva. Padre Isla 140. León) o en Deportes Sydney (Octavio Alvarez Carballo 18. León).

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, la concejala de Juventud y Bienestar Social, Vera López, y los organizadores han presentado hoy en rueda de prensa la carrera solidaria ‘Corre por una causa, corre por la educación’ de León que se celebra el próximo 15 de febrero. La prueba deportiva comenzará a las 18.00 horas para las categorías infantiles y 19.00 horas para 10 km., 5 km., 5 km. andarines y patines. El punto de salida es la plaza de San Marcos de León y finalizará sobre las 21.00 horas en el mismo lugar.
Vicente Canuria ha resaltado la importancia de apoyar estas iniciativas desde el Ayuntamiento de León para dar visibilidad a todo tipo de proyectos y de colaborar con la infraestructura necesaria para el desarrollo de la prueba. En esta misma línea, Vera López ha remarcado la colaboración con las ONG que complementan la labor las administraciones.
Esta carrera se celebrará también en otras 11 ciudades como Zaragoza (3 de febrero), Madrid (10 febrero), Málaga (17 febrero), Logroño (24 febrero), Valladolid (24 febrero), Córdoba (16 de marzo), Santander (17 marzo), Úbeda (24 marzo), Sevilla (24 marzo), Cádiz (31 marzo) y Barcelona (28 de abril).

‘La Luz de las niñas’
El dinero recaudado a través de las inscripciones de los participantes y las empresas colaboradoras se destinará al programa ‘La Luz de las niñas’. Se trata de una iniciativa que Entreculturas está llevando a cabo en 12 países de África y América Latina para lograr que, a través de la educación, más de 12.700 niñas dejen de sufrir desigualdades y puedan estar protegidas frente a la violencia.

En ediciones anteriores esta carrera reunió a más de 1.000 participantes en León y más de 18.000 en toda España. El evento tiene como objetivo sensibilizar a la población española sobre la importancia de que todas las personas puedan tener una educación de calidad y un presente y futuro digno. Cada año, los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en un país de América Latina o de África.

Cada año 12 millones de niñas son casadas antes de cumplir la mayoría de edad; 150 millones sufren violencia sexual y 34,2 millones de niñas y mujeres son refugiadas o desplazadas. La mayoría de niñas en el mundo se ven obligadas a realizar tareas del hogar como cocinar, ir a buscar leña, agua o quedarse al cargo de sus hermanos pequeños. Estas formas de violencia hacia las niñas provocan en ellas graves secuelas psicológicas, físicas y sociales que las marcan para siempre, y las alejas de la escuela, de su infancia y de sus oportunidades.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en www.correporunacausa.org, en Ferecor El Bar (Adva. Padre Isla 140. León) o en Deportes Sydney (Octavio Alvarez Carballo 18. León).