Eduardo Morán ha participado este martes en la I Jornada de Tecnologías Humanitarias de Cruz Roja

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, ha defendido este martes la importancia de dotar de acceso a internet de calidad a las zonas rurales como herramienta básica para luchar contra la despoblación. Así lo ha expuesto durante su intervención en la I Jornada de Tecnologías Humanitarias que ha organizado Cruz Roja Española en León con el objetivo de mostrar cómo la tecnología contribuye al bienestar de las personas y a generar oportunidades.
En este contexto, el presidente de la institución provincial, que ha estado acompañado en el acto de presentación de la jornada por el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, la presidenta de Cruz Roja en León, María Victoria Seco, y el presidente autonómico de la organización, José

Varela, ha abordado las posibilidades que ofrece la tecnología ante el reto de frenar la sangría poblacional y fijar vecinos en los pueblos de la provincia. A juicio de Morán, el acceso a las nuevas tecnologías “es un derecho del que no podemos privar a los habitantes de los pueblos, un servicio básico más que no admite ningún tipo de discriminación”.
Como ha manifestado Morán, “garantizar el acceso a las nuevas tecnologías de todos los habitantes de la provincia es una de las obsesiones del nuevo equipo de Gobierno de la Diputación” y, en este sentido, indicaba que se ha previsto en el presupuesto de la

institución para este año 2020 “una partida inicial de 1,2 millones de euros que tendrá que completarse con aportaciones del resto de administraciones nacionales y europeas”.
Tal y como ha expuesto el presidente de la institución provincial, la conectividad del mundo rural es, desde el punto de vista social, un complemento indispensable para acceder a otros servicios básicos como la educación o la sanidad en igualdad de condiciones que las áreas urbanas, y desde el punto de vista económico, una palanca para mejorar la competitividad de la provincia en áreas como la agroalimentación y el turismo.

El presidente de la institución provincial ha aprovechado la ocasión para agradecer a Cruz Roja la “gran labor social y asistencial” que presta en el ámbito rural.