El Ayuntamiento recuerda que las reclamaciones, quejas o sugerencias se tramitan desde el teléfono 987 844 310 (antiguo 010) que gestiona este departamento específico de atención al público e información, si bien puede utilizarse el genérico de la Casa Consistorial, el mismo número pero con la terminación 300, en caso necesario

El Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo tramitó a lo largo del 2019 un total de 2.557 boletines relacionados con las incidencias trasladadas por los vecinos y vecinas del municipio sobre distintos servicios públicos.
En torno al 86% de los mismos fueron resueltos en un periodo de tiempo que varía en función del tipo de incidencia, mientras que el resto se mantienen en tramitación para su resolución lo antes posible por parte del departamento correspondiente.
El Servicio de Atención al Ciudadano permite mantener un contacto directo con la ciudadanía, recoger sus quejas, reivindicaciones o sugerencias y derivarlas para que puedan resolverse con la mayor celeridad, siempre que sea posible.
La mayoría de estas comunicaciones llegan a través del número de teléfono 987 844 310 (antiguo 010), pero el Ayuntamiento también las recibe de manera presencial o mediante el Buzón del Ciudadano habilitado en la página web.
El concejal de Atención al Ciudadano, Máximo Muñiz, destaca la importante labor que realizan los trabajadores de este servicio “que están en contacto directo con los

vecinos y vecinas, atienden sus reclamaciones y las tramitan, siendo en muchas ocasiones el enlace entre la ciudadanía y la administración local”.
“Me gustaría poner en valor el trabajo que realizan en su día a día para que este servicio funcione lo mejor posible y para que quienes lo utilizan puedan trasladar al Ayuntamiento las incidencias que precisen de una solución”, ha dicho al respecto el edil, para después explicar que el Servicio de Atención al Ciudadano realiza estadísticas mensuales con los boletines existentes que permite pulsar el estado de las distintas zonas del municipio en cuestiones como alumbrado público, limpieza tráfico o saneamiento.
En todo caso, el Ayuntamiento recuerda que para que estas incidencias queden registradas y puedan tramitarse, es importante utilizar los canales oficiales, como son el teléfono propio del Servicio 987 844 310 o el Buzón del Ciudadano de la web municipal.

DATOS POR POBLACIÓN Y SERVICIOS
Teniendo en cuenta los núcleos de población, el 33,78% de las incidencias fueron trasladadas por ciudadanos de Trobajo del Camino, con un total 864, seguido de San Andrés y el barrio de Paraíso Cantinas. Mientras, los servicios que más demanda la ciudadanía son limpieza, obras, alumbrado público, jardines, saneamiento y medio ambiente.
El Ayuntamiento agradece la colaboración de los vecinos y vecinas que hacen uso de este servicio para dejar constancia de situaciones que les producen malestar y que son susceptibles de mejora, por lo que redoblará esfuerzos para subsanar atender sus necesidades y, en la medida de las posibilidades, mejorar la calidad de los servicios.

Impactos: 39