obra, de una duración de 75 minutos, se enmarca dentro de la programación semestral de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León

El Auditorio Ciudad de León acoge el jueves, día 30 de enero, el montaje de Vaivén Producciones ‘El Enjambre’ a las 21.00 horas. La obra, de una duración de 75 minutos, se enmarca dentro de la programación semestral de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León. El montaje es una comedia que reflexiona sobre temas candentes y necesarios como la maternidad, la sororidad, el empoderamiento femenino.
La obra, dirigida por Mireia Gabilondo con texto Kepa Errasti, está protagonizada por Naiara Arnedo, Vito Rogado, Sara Cozar, Getari Etxegarai, Aitziber Garmendia y Dorlotea Urretabizkaia.

La trama se centra en un grupo de amigas de la infancia que acude a una casa rural para celebrar la despedida de soltera de una de ellas. Tras el paso de los años, las protagonistas se dan cuenta de que los años no pasan en balde y aunque sientan un vínculo muy fuerte entre ellas, ya nada es como antes. Lo que a priori iba a ser un fin de semana a lo loco, se subirá el tono y se pondrá sobre la mesa los trapos sucios y las cosas que nunca se dijeron.
Esta propuesta tiene su origen en el programa de nuevas dramaturgias Antz3rkiz donde los autores participantes trabajan sus propios textos en los talleres dramatúrgicos, y un jurado hace selección de los mismos. Kepa Errasti, autor guipuzcoano, fue elegido en la segunda edición del programa con y Vaivén Producciones fue la invitada para ponerlo en pie.

El espectáculo es una coproducción con el Teatro Victoria Eugenia, Teatro Arriaga y Teatro Principal, quienes han adquirido el compromiso con el programa de Antz3rkiz de ser coproductores de las propuestas seleccionadas.
Una obra que se ha presentado con un éxito rotundo en todo Euskadi y una de las más valoradas en la última edición de Dferia 2019 de San Sebastián.
El precio de las entradas es de 12 euros.