El Patatas Hijolusa lo puso todo sobre la cancha. No se puede pedir más al equipo de Bea Pacheco que fue sólido en defensa y tuvo momentos de inspiración en ataque, pero insuficientes para superar a un Ynsadiet Leganés que llegaba a León con la ventaja de una plantilla más amplia que la leonesa y, sobre todo, mucho más físico.
Y ahí se decidió el partido. Al Patatas Hijolusa sólo se le puede poner como ‘pero’ varios errores en el pase, pero en el cómputo del partido no fueron inferiores a las madrileñas que aprovecharon la ventaja que tomaron en el segundo cuarto para decidir el encuentro porque aunque lo intentaron todo las de Bea Pacheco, no pudieron remontar esa pequeña desventaja.

La derrota aleja un poco al Patatas Hijolusa de las plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso, pero aún quedan jornadas suficientes para darle la vuelta a la situación.
La ficha del partido

60 Patatas Hijolusa: Laura Fernández (10), Patricia Benet (20), Andrea Boquete (12), Julieta Mungo (9), Yaiza Lázaro (9) –cinco inicial- Eva Cases, Elisa Martínez, Marina González y Alejandra Díaz.

68 Ynsadiet Leganés: Imani Tate (14), Moreno (2), Rakovic (16), Pikciute (4), Alba Prieto (18) –cinco inicial- Davydova (2), Paloma Dorda, Sara Sánchez (6), Sara Zaragoza (4) y Vicky Viñé (2).

Árbitros: Alonso Díez y Gallego Saldaña.
Marcadores parciales: 15-14, 13-20 (28-34, descanso); 16-18 y 16-16.

Impactos: 32