El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha recibido esta mañana al presidente del Consejo Económico y Social (CES), Enrique Cabero. Ambos han coincidido en la necesidad de poner las instituciones al servicio de las personas. Asimismo, han abogado por el diálogo y por tender los puentes necesarios para alcanzar objetivos estratégicos para la Comunidad.
Durante la reunión, los dos representantes institucionales han apostado además por impulsar la formación dual en el ámbito universitario y la formación profesional para mejorar, de este modo, la empleabilidad de los jóvenes.
En este sentido, el vicepresidente del Gobierno autonómico y el máximo responsable del CES han destacado la importancia de vincular el empleo y la formación con el objetivo de aumentar las oportunidades y la creación de riqueza en toda la Comunidad.
El vicepresidente Igea ha brindado a Cabero la lealtad, apoyo y colaboración de la Junta de Castilla y León.
Por su parte, Enrique Cabero ha incidido en la relevancia del Diálogo Social para la Comunidad y en mantener las señas de identidad del CES como institución propia de Castilla y León, así como su independencia y utilidad para los ciudadanos.