El Ayuntamiento de León, a través de la Escuela Deportiva Municipal de Concejalía de Deportes, organiza para mañana sábado, día 25 de enero, el ‘Torneo de Promoción’ de 10.00 a 14.00 horas en el Palacio de los Deportes. A través de encuentro, se pretende iniciar a los niños en la práctica de las destrezas elementales del balonmano con coordinación movimientos básicos. En esta actividad, en la que participarán en torno a 200 niños y niñas, se quiere difundir el balonmano, mediante juegos adaptados y con una pequeña competición lúdico-educativa.

El Luchódromo Ciudad de León acoge sábado, día 25 de enero, el evento ‘Luchas tradicionales’ que organiza la Escuela Deportiva Municipal de Lucha Leonesa, en horario de 11.00 horas a 14.00 horas. El objetivo de esta propuesta es que los niños que practican lucha leonesa, puedan aprender que según el agarre o forma de caer, luchar emplear

distintas partes del cuerpo, existen luchas diferentes, canaria, celta, escocesa, entre otras.
La Escuela Deportiva Municipal de Tenis de Mesa organizar el evento ‘Jornada en familia’ de 10.30 a 13.00 horas en la Sala de Tenis del CHF para este sábado 25 de enero.

Por otra parte, la Escuela Deportiva Municipal de Escalada organiza para mañana sábado, día 25 de enero, ‘Descubrimos otro espacio para escalar’ de 11.00 a 14.00 hora y que se celebra en el Rocódromo de Ponferrada El objetivo es compartir la actividad deportiva fuera el ambiente habitual de entrenamiento, en esta ocasión viajando al rocódromo municipal de Ponferrada, en la que los niños realizan su deporte preferido en una instalación diferente.

Asimismo, la Escuela Deportiva Municipal de Voleibol organiza la actividad ‘Mixtágil’ para mañana sábado 25 de enero a partir de las 9.45 en Pabellón Margarita Ramos del Polígono X.

Finalmente, la Escuela Deportiva Municipal de Hockey pone en marcha el evento ‘Torneo Interescuelas’ de 11.00 a 14.00 horas en el Campo de hockey hierba de la localidad leonesa de Villaquilambre. Se celebrará el domingo 26 de enero y con esta iniciativa se quiere realizar una jornada recreativa para promocionar esta disciplina deportiva.