Los populares critican la nula capacidad reivindicativa de la regidora socialista Camino Cabañas tras dos meses esperando a una reunión con ADIF

El Partido Popular de San Andrés ha calificado de lamentable el trato que el PSOE dispensa a los ciudadanos de tercer municipio de la provincia tras conocer que Adif no ampliará el vial que está construyendo desde San Juan de Dios ni a cuatro carriles ni para que tenga la llegada a la rotonda del Ayuntamiento de San Andrés, ya que la obra que está ejecutando se limita a un paso elevado sobre las vías del tren. “Es una muy mala noticia para el municipio puesto que ese vial debería ser la continuación de la Ronda Interior de León y no servirá para desahogar el tráfico que transita por el barrio de Pinilla”, explica la portavoz popular, Noelia Alvarez, que critica la nula capacidad reivindicativa de la regidora socialista, Camino Cabañas que lleva esperando dos meses a tener una entrevista con la directora general de Adif. “Está más que claro que el PSOE ningunea a San Andrés y a su alcaldesa, lo que demuestra el nulo peso de San Andrés en el nuevo Gobierno”, remarca la portavoz popular.

Para el PP, añade Alvarez, se trata de un “auténtico engaño, un fraude y un fiasco del Gobierno Central que mientras paga infraestruturas millonarias en otras comunidades autónomas, a San Andrés le niega el pan y la sal”. Algo que a los populares no les ha sorprendido porque ya pusieron sobre aviso lo que iba a suceder meses antes de que comenzaran las obras. “Entonces, nadie nos quiso escuchar y ahora tenemos las consecuencias que son muy negativas para el municipio”, precisa al tiempo que recalca que, una vez más, el trabajo realizado por el PP en legislaturas pasadas, con el compromiso de infraestructuras a ejecutar, “se estanca y se olvida fruto de la nula gestión de los diferentes equipos de gobierno socialistas que han pasado por el Consistorio, más preocupados de agradar a sus jefes de filas a costa de sus vecinos”.

A esta “chapuza” se une que Adif descarta el soterramiento del tren y al final excavará 70 centímetros para que el AVE “cumpla por los pelos” con las medidas de seguridad en el puente del Lidl. “Otro recorte más y otro ridículo más que deja a San Andrés con servicios de cuarta categoría mientras el equipo de gobierno socialista está impasible”, asevera Noelia Alvarez.

El PP preguntará mañana al concejal de Urbanismo, en la comisión informativa de su área, Benjamín Fernández, qué va a pasar ahora con ambas obras y qué medidas tiene previsto tomar el Ayuntamiento para evitar que esta “tomadura de pelo” sea realidad. “Y no nos vale que nos venda otra reunión que para nada va a servir porque las decisiones están tomadas”, manifestó Noelia Alvarez que se refirió al “desprestigio de la alcaldesa que va en aumento mientras la confianza de los ciudadanos va en caída libre porque empieza a ser una carga para el municipio fruto del descrédito al que está sometiendo al municipio y sus ciudadanos”, concluyó Alvarez.