El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, ha presentado esta mañana la competición

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, ha presentado hoy en rueda de prensa el Campeonato de Tiro con Arco de Castilla y León que se celebra este fin de semana que contará con un total de 60 arqueros inscritos para la competición de junior y absoluto (edades desde los 18 años en adelante) y de 65 arqueros en la de cadetes y edades (desde los 8 años a los 17), además de unos 20 técnicos acreditados.
Según ha explicado Canuria, los deportistas provienen de clubes como Arco Astorga, Arco Lancia, arqueros León, Arqueros del Camino, Arqueros de Ponferrada y, de diferentes provincias como Zamora, Salamanca, Valladolid, Palencia, Burgos, Ávila y Segovia. Las competiciones se celebran en el pabellón Magarita Ramos durante la jornada del sábado y del domingo.
En este encentro los deportistas competirán en Arco Recurvo (olímpico), Arco Compuesto y Arco Instintivo, este último solo en las categorías de menores de 18 años. La competición se divide en dos fases: la primera de clasificación, en ella los arqueros dispararán un total de 60 flechas, repartidas en dos series de 30 flechas cada una, a una diana de 40 cm. de diámetro para Absoluto y Junior y de 80 cm para los arqueros más jóvenes, a una distancia de 18 m. Y otra fase de eliminatorias, en las que se establecen cruces entre los arqueros hasta alcanzar las medallas de oro, plata y bronce. Un arquero finalista habrá disparado aproximadamente unas 100 flechas.

Todos los arqueros participan a la vez, en sus competiciones correspondientes, pero diferenciados en sus distintas categorías, es decir Recurvo Senior Hombres, Recurvo Senior Mujeres, Recurvo Junior Hombres, Recurvo Junior Mujeres, Compuesto Cadetes Hombres, Compuesto Cadete Mujeres, entre otros.

Por otra parte, los internacionales y olímpicos leoneses no asistirán puesto que esta competición se celebra en medio de varios encuentros, el pasado fin de semana pasado en Nimes (Francia) y próximamente el campeonato de España en Marina D’or en Castellón y el Campeonato del Mundo de Las Vegas. En este sentido, Canuria ha animado a los leoneses “ a que dejen el pabellón bien alto