La concejalía de Urbanismo actuará sobre los 5.000 metros cuadrados de esta calzada, a la que destinará unos 82.500 euros para eliminar los desperfectos y socavones del firme actual, que provoca lógicas molestias a las decenas de conductores que transitan a diario por esta importante vía de comunicación

 

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo prevé acometer el asfaltado de la carretera Alfageme con cargo a los 82.500 euros de los remanentes del Plan de Asfaltado licitado en el marco del Presupuesto de 2019.
La concejalía de Urbanismo, que encabeza el edil socialista Benjamín Fernández, estudia esta actuación para dar respuesta a las demandas de los conductores que utilizan habitualmente este vial de comunicación que enlaza el municipio con el Parque Tecnológico y la circunvalación sur de León.

Las fuertes precipitaciones registradas en los últimos meses han deteriorado el asfalto de esta carretera, en el que se han abierto socavones que habían sido parcheados con anterioridad como solución transitoria hasta la remodelación integral del firme.

Así, se dará prioridad a esta actuación en una próxima licitación para la que se destinarán los remanentes de la contratación del plan de asfaltado anterior, que fue presupuestado en 400.000 euros y posteriormente adjudicado en 317.500.
En los límites del municipio, desde La Raya hasta la avenida Párroco Pablo Díez, la carretera Alfageme cuenta con algo más de 5.200 metros cuadros, en los que se prevé esta actuación.

De esta forma, se pretende no sólo mejorar esta importante vía de comunicación del municipio, sino también atender las demandas ciudadanas existentes al respecto, que se han tenido en cuenta a la hora de dar prioridad a esta calle por la circulan decenas de vehículos a diario.
“Somos conscientes de las necesidades que presentan las calles y viales del municipio, por eso vamos actuando sobre ellos de manera paulatina a través de los distintos planes de asfaltado y, ahora, con estos remanentes que nos permitirán mejorar el estado de la carretera Alfageme, sin descartar alguna actuación puntual más en función de los estudios técnicos que se elaboren al respecto”, ha explicado el concejal, Benjamín Fernández.

UNA PARTIDA DE 400.000 EUROS PARA EL III PLAN DE ASFALTADO
Al margen de esta actuación, el equipo de Gobierno ha reservado una partida de 400.000 euros en el capítulo de inversiones del borrador presupuestario de 2020 para la ejecución del III Plan de Asfaltado, en el que nuevamente se dará prioridad a las calles más deterioras del municipio.

Impactos: 33