· La formación naranja considera insuficientes los 40.000 euros del borrador del presupuesto y pide al Gobierno municipal que recapacite

. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al Equipo de Gobierno que se incremente la partida para mejorar la accesibilidad en San Andrés del Rabanedo, tras conocer que la partida recogida en el borrador de presupuestos sólo alcanza los 40.000 euros.
La concejala de la formación naranja en San Andrés, Susana Núñez, ha mostrado su preocupación porque desde el Gobierno municipal parece “pasar de puntillas o no le concede la importancia que realmente merece”.

Núñez ha recordado que en octubre del pasado año el Pleno aprobó por unanimidad una moción de Cs para elaborar un Plan Municipal de Accesibilidad, cuyo primer paso era la puesta en marcha de un Observatorio de la Accesibilidad que evaluara el nivel de las barreras en el municipio y velara por el cumplimiento de las medidas recogidas en dicho plan. “Un primer paso que no necesitaba de presupuesto, pero sí de voluntad y del que aún no se ha hecho nada”, ha lamentado.

“Por si esto fuera poco, se nos presentan unas previsiones de partidas presupuestarias a todas luces insuficientes en materia de accesibilidad, por eso le pedimos al Equipo de Gobierno que recapaciten y los fondos aseguren la viabilidad de este plan”, ha señalado.
Asimismo, la edil liberal ha criticado que alcaldía, en lugar de hacer una política de largo recorrido que beneficie a todos los vecinos y que se pueda evaluar y mejorar en el tiempo, se limite a realizar acciones puntuales como la instalación de una puerta accesible o instalando pictogramas. “Estas medidas son necesarias, pero claramente insuficientes. Los vecinos de San Andrés merecen poder disfrutar del municipio, en igualdad y sin limitaciones”, ha asegurado.