Los portavoces del Grupo Parlamentario de Cs en las Cortes se reúnen con representantes de la AUGC

 Ciudadanos ha presentado una Proposición No de Ley para preservar, defender y garantizar los derechos laborales y personales de los miembros de la Guardia Civil, así como desterrar cualquier retroceso en el marco regulador de la carrera profesional de estos servidores públicos.

La formación naranja se hace eco de las reivindicaciones de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) – la portavoz de Cs en las Cortes, Ana Carlota Amigo, y el portavoz adjunto, David Castaño, han mantenido hoy una reunión con ellos en las Cortes – en las que advierten del retroceso de los derechos fundamentales de los miembros del Instituto Armado.

De hecho, los agentes del Benemérita han mostrado su preocupación porque la tendencia a mejorar en derechos y avanzar hacia la plena ciudadanía en condiciones de igualdad, ‘amenazados’ a volver a situaciones anteriores de privación de derechos y peores condiciones salariales.

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Ana Carlota Amigo, ha trasladado su apoyo a este colectivo y ha explicado que desde su partido considera “muy importante potenciar las asociaciones profesionales de guardias civiles”, así como dotarles de instrumentos eficaces para la defensa de sus derechos.

“Desde Cs vamos a seguir impulsando y apoyando estas medidas para un cuerpo tan importante en la defensa de todos los ciudadanos como es la Guardia Civil”, ha concluido.

Impactos: 32