tULEctura y el Campus de Excelencia Internacional CEI-Triangular E3 mantienen abierta la convocatoria de la V edición dEl Club el Concurso de Microrrelatos ‘Unidos por Generaciones’. Las personas que deseen participar han de presentar un microrrelato con una extensión máxima de 150 palabras, escrito en castellano, que no haya sido premiado anteriormente ni presentado de forma simultánea en otros concursos. 

Los originales se deberán enviar a la siguiente dirección de correo electrónico: tulectura@unileon.es hasta del 31 de marzo de 2020 (incluido), acompañado por el nombre y apellidos del autor, un teléfono de contacto, y la categoría en la que se participe, ya que se han convocado las siguientes: Miembros de la comunidad universitaria de la ULE (estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios), Personas mayores de 60 años que residan en León y provincia, público general y alumnado de los centros de Educación Secundaria de León y provincia.

La organización ha establecido un primer premio (lote de libros valorado en 100 €) y dos accésits por cada categoría (el primero ganará una hora de vuelo para dos personas en el simulador del SAULE y el segundo obtendrá material deportivo). Además, los microrrelatos premiados serán difundidos en la web del Triangular-E3, y el blog tULEctura que se aloja en el portal de la Biblioteca de la ULE. Además se han establecido unos premios específicos

para la categoría de alumnado de Secundaria consistentes en una tableta electrónica, diploma y difusión del microrrelato en la web de tULEctura y del Triangular E3 para el primer premio, y dos accésits de material deportivo, diploma y difusión en las mismas webs. Asimismo, cada uno de los centros de Educación Secundaria que registren

participantes al concurso, recibirá un lote de libros para su biblioteca. El fallo del jurado se hará público el 23 de abril de 2020, ‘Día del libro’, se publicará en la web institucional del CEI Triangular, en el Blog ‘tULEctura’ y en las redes sociales, y también se comunicará a los ganadores a través de correo electrónico. La entrega de premios se llevará a cabo en un acto público que tendrá lugar en fecha aún por determinar (entre el 18 y 22 de mayo de 2020), con motivo de la conmemoración del ‘Día europeo del envejecimiento activo y de la solidaridad intergeneracional’, y del ‘Día Internacional de la lectura universitaria’.

Los microrrelatos ganadores serán leídos durante el programa de radio ‘Entre nosotros’ que forma parte de la programación de actividades de interés cultural de la Radio Universitaria de León www.radiouniversitaria.es 106.6 FM. Este premio fue convocado por el Club tULectura de la Universidad de León (ULE) y el Campus de Excelencia Internacional – CEI Triangular-E3, con la colaboración del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León (BUCLE), el Programa de Acercamiento Intergeneracional entre personas mayores y estudiantes universitarios, el programa interuniversitario de la Experiencia y los Vicerrectorados de Estudiantes y Empleo y el de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la ULE.