Como “seres humanos”, por el todo SaZaLe y su más que amplia diáspora emigratoria, en atención a la “Declaración Universal de los Derechos Humanos”, como “ciudadanos españoles” en aplicación de la “Constitución Española de 1978” ( así como de “otras Constituciones Españolas anteriores”) e igualmente como “ciudadanos europeos” en

cumplimiento de los “tratados y disposiciones emanados de la Unión Europea”, así como del Consejo de Europa, del Tribunal de Derechos Humanos, de la UNESCO y de la propia ONU, podemos indagar sobre todos y cada uno de los aspectos, conformaciones y situaciones que, por nuestros entornos convivenciales próximos, en orden a la

categorización y completitud de nuestra identidad, tanto individual como grupal, la completan, diagnostican y definen.

Tal situación debe estar engarzada, tanto en términos estrictos como generales, a nuestras respectivas sagas familiares.

No puede tratarse nunca, en ningún caso, de una imposición, por imperativa que sea, que provoque una ruptura con la “identidad previa familiar” (en nuestros padres, abuelos, bisabuelos, etc.).

Veamos sobre nuestra propuesta inicial:
{1°} Parece una interrogación sencilla y no lo es, ya que en ello se da pie a interpretaciones que no deberían serlo.

{2°} Parece un dilema sencillo y no lo es, ya que en ello se da pie a deducciones que no deberían serlas.

{3°} Parece un acertijo sencillo y no lo es, ya que en ello se da pie a consideraciones que no deberían serlas.

{4°} Parece una entelequia sencilla y no lo es, ya que en ello se da pie a posicionamientos que no deberían serlo.

{5°} Parece un escrito sencillo y no lo es, ya que en ello se da pie a logrerismos que no deberían serlo.

{6°} Parece una contradicción sencilla y no lo es, ya que de ello se da pie a juicios que no deberían serlo.

{7°} Parece una paradoja sencilla y no lo es, ya que de ella se da pie a filosofías que no deberían serlo.

Además de lo que nosotros sentimos y sabemos, está también el de, convivencialmente formateado, transmitirlo a otros

Todos aquí, en ese redundante todo SaZaLe y nuestra sumativa diáspora emigratoria, sí que tenemos claro lo del año 1978, imuy claro!, bien por nosotros mismos o bien porque nos lo trasmitieron nuestros padres, abuelos o convecinos como herencia a guardar.

Todos aquí, en este redundante todo SaZaLe y nuestra sumativa diáspora emigratoria, sí que tenemos claro que lo de 1978, con nuestra situación presencial o la de nuestros padres, abuelos o convecinos ante las urnas del Referéndum Constitucional, no es, ¡ní mucho menos!, lo de 1981, ní tampoco lo de 1983.

Todos aquí, en este redundante todo SaZaLe y nuestra sumativa diáspora emigratoria, sí que tenemos claro que lo de 1978 es el trigo y lo de 1981 y 1983 no llega ní a ser paja, y de eso que consiste en “saber distinguir el trigo de la paja y esta última de la nada”, sabían mucho, ¡que sí que lo sabían!, nuestros padres, abuelos o convecinos que, como herencia a guardar, nos lo transmitieron.

{{IV}} Todos aquí, en este redundante todo SaZaLe y nuestra sumativa diáspora emigratoria, sí que lo tenemos claro.y como un plural constitucional bloque cívico..
{{V}} Todos aquí en este redundante todo SaZaLe y nuestra sumativa diáspora emigratoria, precisamos que otros lo tengan igual de claro que nosotros.
{{VI}} Todos aquí, en este redundante todo SaZaLe y nuestra sumativa diáspora emigratoria, podemos hacer un mancomunado esfuerzo de comunicación para transmitir esa claridad que en nuestro ambiente sí tenemos.

{{VII}} Todos aquí, en este redundante todo SaZaLe y nuestra sumativa diáspora emigratoria, debemos hacer un dinámico esfuerzo de intercomunicación para transmitir celericamente esa claridad más amplia que en nuestro ambiente sí que tenemos.
Estamos por ir, desde las respetadas individualidades singularizadas, hacia las concreciones grupales del “todos aquí”, en aras de la plasmación de los valores constitucionales confirmantes de nuestra ciudadanía regional leonesa. . ¡¡¡ adelante leoneses !!! ¡¡¡ queremos vivir aquí !!! ¡¡¡ camina !!

. Francisco Iglesias Carreño . Presidente PREPAL