Los agentes municipales comprobarán aspectos como los neumáticos, el alumbrado y señalización, las placas de matrícula, la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y la documentación

Se desarrollará del 20 y 26 de enero en las vías urbanas de la ciudad de León

La Policía de León pone en marcha la campaña de vigilancia y control las medidas de seguridad en los vehículos que se desarrollará del 20 y 26 de enero. A través de la iniciativa se pretende concienciar a los conductores que invertir en el mantenimiento del vehículo es invertir en seguridad. Además se sancionarán las infracciones que se produzcan.
Los agentes municipales vigilarán aspectos como los neumáticos, el alumbrado y señalización, las placas de matrícula, la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y la documentación. Por ello, se llevarán a cabo controles de vehículos en las vías urbanas de la ciudad de León.
Los neumáticos, que constituyen el único y decisivo contacto con la carretera, son los encargados de asegurar la adherencia en el empuje, en la frenada y en el deslizamiento lateral, la dirección del recorrido del vehículo deseada por el usuario y la amortiguación de las imperfecciones del pavimento.

Luces en regla
Otro de los aspectos en los que se hará hincapié es en el sistema de alumbrado para que la conducción se realice en condiciones de seguridad, no sólo para la persona que va al volante de su vehículo, sino para todos los demás usuarios de las vías públicas. A esto se le añaden las placas de matrícula, que deben ser perfectamente legibles y no estar deterioradas, y la documentación del vehículo.
La Policía Local también comprobará la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que es fundamental para la seguridad vial ya que está demostrado que los fallos técnicos de los vehículos contribuyen de forma decisiva a los accidentes, a ellos se debe el 6% del total de accidentes de automóvil, lo que representa anualmente 2.00 víctimas mortales en la Unión Europea y un número muy superior de heridos

Impactos: 34