El Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Sistemas y Automática de la Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León (ULE) ha organizado un curso de extensión universitaria titulado: ‘Introducción a la animación de personajes en 3D’, de carácter presencial, que se celebrará del 27 de enero al 31 de enero en el Laboratorio F1 del Edificio Tecnológico (Campus de Vegazana), en horario de 9:00 a 14:00, con un total de 35 horas lectivas (25 presenciales y 10 de práctica individualizada)

Se trata de la segunda edición de una iniciativa que, bajo la dirección del profesor Francisco Jesús Rodríguez Sedano, va dirigida a cualquier persona interesada en la animación de personajes 3D y la generación de escenarios virtuales con características físicas animadas realistas, y su interacción con modelos tridimensionales de personajes animados por ordenador. El objetivo es dar a los alumnos un punto de inicio para experimentar con técnicas profesionales de capturas de movimiento de actores reales

En las diferentes sesiones se abordarán los conceptos teóricos de las técnicas de animación digital 3D y se implementarán en el diseño y animación de personajes previamente adquiridos, al tiempo que se mostrará una metodología de trabajo práctica y eficaz para el desarrollo de proyectos audiovisuales con diseño de personajes.

ESTÁNDARES DE CALIDAD PROPIOS DEL CINE Y LOS VIDEOJUEGOS
A la conclusión del curso los participantes serán capaces de crear pequeñas historias, coherentes con el personaje y su entorno, y con capacidad de entretenimiento. También podrán utilizar el sistema de captura de movimiento ‘Kinect’ de Microsoft para grabar los movimientos de un actor y recrearlos en modelos de personajes digitales. Finalmente adquirirán habilidades en el manejo de las herramientas de software específicas para desarrollar un proyecto de animación con los estándares de calidad propios del cine de animación y videojuegos, que sea consistente y coherente con el global de la obra.
El precio de la matrícula se ha fijado en 120 euros, cantidad que se reduce a 100 para alumnos de la ULE, y permitirá convalidar 1’5 créditos ECTS de libre configuración curricular. Se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales y se plantearán varios casos prácticos y ejercicios para que los alumnos puedan aplicar sus conocimientos.
Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Avda. Facultad de Veterinaria nº 25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o en la modalidad on-line en la web de la ULE.
Información y contacto medios: