El Departamento de Didáctica General, Específicas y Teoría de la Educación de la Universidad de León (ULE) ha organizado un curso de extensión universitaria denominado ‘Taller de Arte Vocal’, que se celebrará de 16 de enero a 26 de marzo, todos los jueves de 16:30 a 18:30 horas en el Aula de Expresión Corporal de la Facultad de Educación, dirigido a todas aquellas personas que quieran redescubrir su propia voz como medio de expresión y de comunicación, para su aplicación tanto en el ámbito profesional como en la vida cotidiana.
El objetivo de esta iniciativa es el de permitir a los participantes experimentar una nueva dimensión de la voz, hablada y cantada, desde la integración corporal, emocional, energética, cognitiva y musical. Además, se tratará de recorrer el camino para descubrir la voz y el canto como medio de expresión, de autoconocimiento y de disfrute.

En las sesiones que integran el curso se profundizará en el conocimiento holístico del ser humano mediante la expresión vocal, y se obtendrá una nueva visión y experiencia musical más creativa, intuitiva, orgánica, dando espacio a la expresión libre, original y personal por medio del propio instrumento vocal: el cuerpo, al tiempo que se cultivará la presencia, la atención plena, la autoconfianza y la conexión personal y grupal.

Las clases serán impartidas por Azucena De La Iglesia Ferreras, cantante, Música, Profesora de Percusión, Educadora e Investigadora de la Voz y del Movimiento. Creadora de la metodología ArtisVocal®.

Hay que apuntar finalmente que, como complemento y apoyo a las sesiones, se entregará material audiovisual con la metodología ArtisVocal® para uso personal, con prácticas corporales, respiratorias, técnica, teoría y juegos de calentamiento y de entrenamiento vocal.

Las personas interesadas aún pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o a través de la página web de la ULE a través del siguiente enlace:

http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=1847
El precio de la matrícula es de 90 euros, cantidad que se reduce a 72 para los alumnos de la ULE. Los participantes podrán convalidar 1 ECTS de libre configuración curricular. Para ello deberán acudir al menos al 80% de las sesiones, y la evaluación estará basada en la observación y en la escucha de lo que los alumnos realicen en las diferentes sesiones del laboratorio.