José Antonio Diez ha mantenido esta mañana el primer encuentro institucional con Alfonso Fernández Mañueco con el que ha hablado de “proyectos y decisiones vitales” para la capital leonesa

El alcalde de León, José Antonio Diez, se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento de San Marcelo con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Un encuentro en el que también han participado los concejales de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria; y Bienestar Social y Juventud, Vera López; el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones; y el delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo.

El regidor ha explicado que este encuentro ha servido para trasladar al presidente autonómico las “exigencias y necesidades” de la ciudad de León en temas que competen al Gobierno de la Junta y que ha servido para hablar de “proyectos y decisiones importantes que competen a la comunidad autónoma y son vitales para nuestra ciudad”.
José Antonio Diez ha trasladado a Mañueco todos los proyectos o cuestiones pendientes de llevarse a cabo en la ciudad, entre ellos el Centro Multidisciplinar de Eras de Renueva para el que en los presupuestos de la Junta contemplan una partida estimada de 3,8 millones de euros para su puesta en marcha o el Centro de Salud de La Granja, que la Junta también se ha comprometido a acometer.

Otra de las cuestiones abordadas durante esta reunión ha sido la nueva Estación de Autobuses de la ciudad. El alcalde ha reclamado que “sea una estación intermodal y conectada con la nueva estación de tren de Alta Velocidad”.

El nuevo Conservatorio de León, que contará con un presupuesto de cinco millones de euros y se iniciará con carácter inmediato; el Centro Base de Servicios Sociales; el Aeropuerto de La Virgen del Camino; la segunda fase del Parque Tecnológico o el acuerdo marco de Servicios Sociales entre Ayuntamiento y Junta, que tiene una dotación de cuatro millones de euros y que es “claramente insuficiente para la ciudad más envejecida de España”, según el regidor, han sido otras de las cuestiones abordadas.

El alcalde de León también ha confirmado que en esta reunión ha tratado con Alfonso Fernández Mañueco la cuestión de la autonomía para la Región Leonesa “siempre desde la lealtad institucional”.

“Somos conscientes de que, independientemente de que estemos abogando y luchando por un derecho constitucional y totalmente legítimo, ahora mismo formamos parte de esta comunidad autónoma y, por tanto, nuestra lealtad y colaboración entre instituciones tiene que existir”, ha precisado.