El Auditorio Ciudad de León acoge esta semana dos montajes del Ballet de San Petersburgo, concretamente el jueves, día 16 de enero, será el turno de ‘El Cascanueces’ y el viernes, día 17 de enero ‘La Bella Durmiente’. Los espectáculos, que se enmarcan dentro de la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, comenzarán a las 20.30 horas.

‘El Cascanueces’ de Piotr Tchaikovsky es la obra más navideña del ballet clásico universal y está ambientado en Alemania del siglo XIX. El mago Drosselmeyer en la fiesta de Navidad hace posible que los sueños de Clara se cumplan: los juguetes cobran vida de modo que ‘El Cascanueces’ se convierte en un bello príncipe y juntos, tras enfrentarse a los malvados ratones, viajan por las tierras nevadas al palacio mágico. Se trata de un espectáculo con magníficos solistas internacionales y espectacular escenografía de Eugeny Gurenko.

‘La Bella Durmiente’
Por su parte, ‘La Bella Durmiente’ de Piotr Tchaikovsky está considerada como la obra más grandiosa del ballet clásico universal. En el espectáculo hay tres actos con grandes bailes del palacio real: el bautizo de la Princesa Aurora, celebración de su 16 aniversario y la Boda. A la gran fiesta de la boda de la Princesa Aurora, a parte de los cortesanos, están invitados muchos personajes de los cuentos de Charles Perrault. Un montaje con magníficos solistas internacionales y espectacular escenografía de Eugeny Gurenko.

Bailarines de prestigio
El Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov cuida al máximo los detalles de la escuela clásica rusa. Andrey Batalov es uno de los más reconocidos bailarines rusos: Gran Prix Competición de Moscú, Medallas de Oro en Nagoya y París, solista principal del Mariinskiy Ballet de San Petersburgo. La compañía es conocida por el público español ya que es la octava temporada por el país y también en Europa y en los EEUU.
El Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov, por su espectáculo ‘El Lago de los Cisnes’, fue galardonado como mejor espectáculo de danza en los XXIV Premios Teatro de Rojas y en 2019 está nominado al mismo premio por ‘La Bella Durmiente’
El precio de las entradas es de 35 euros y el abono para los dos días es de 56 euros.