Continúa abierto el plazo de inscripción para la tercera edición del curso sobre ‘Habilidades de comunicación y debate’, que dará comienzo el lunes 20 de enero (de 12 a 14 horas en la edición matinal, y de 18 a 20 el que se celebrará por las tardes), en las instalaciones del Edificio Darwin (Campus de Vegazana). Es importante destacar que esta iniciativa cuenta con la colaboración de la emisora esRadio y de TV8, y servirá de plataforma para la participación de los alumnos en las fases locales y regional de la VI Liga Interuniversitaria de Debate.

En total son 60 horas de formación (25 lectivas y 35 de trabajo personal), y las clases se impartirán en dos fases. La primera se ocupará de temas como ‘Introducción a la comunicación y al debate’, ‘Técnicas de relajación y gestión de las emociones’, ‘Expresión corporal y las técnicas de improvisación’, y ‘La comunicación verbal y no verbal’. En la segunda fase se tratarán los siguientes temas: ‘Introducción y visualización de la Liga de Debate’, ‘Dinámicas de grupo’, ‘Introducción al debate’, y ‘Refutación y Conclusión’.
El precio de la matrícula es de 20 euros, y permitirá la convalidación de 2 créditos ECTS de libre configuración curricular. Además, el curso servirá de plataforma para la participación de los alumnos en las fases local y regional de la VI Liga Interuniversitaria de Debate, que se celebrará en marzo de 2020, en fechas por determinar.

Las sesiones serán impartidas por María F. Muñoz Doyague, Salvador Tarodo Soria, Luis Fernando Calvo Prieto y Teresa García San Emeterio, (todos ellos profesores de la ULE), Marina Morla González (colaboradora/becaria Departamento de Derecho Público), Lidia García Martín (contratada Predoctoral Derecho Administrativo), Mónica Santamarta Llorente (doctoranda ULE y Juez Liga Debate 2017-2018), Víctor Torres Albillo, (vencedor Liga Debate 2017-2018 y Trofeo al mejor Refutador), y por Juan Francisco Martín Fresneda (Director de la delegación de León de Radio Televisión de CyL).

El curso contará también con la colaboración del Club ‘Alétheia’, creado recientemente con el objetivo de ofrecer a los alumnos de la ULE la posibilidad de mejorar sus capacidades en el ámbito de la comunicación y superar sus miedos cuando se trata de hablar en público. El Club es presidido por Ana Castro Franco, estudiante de 4º curso en la Facultad de Derecho.
Las personas interesadas aún pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o a través de la página web de la ULE.