El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) es un organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, consolidado como entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de los ciudadanos y empresas. Además, es un instrumento para la trasformación social y oportunidad para la innovación, fomentando la I+D+i y el talento.
INCIBE centra sus esfuerzos en la prestación de servicios públicos de prevención, concienciación, detección y respuesta ante incidentes de seguridad, adaptándose a cada público específico (menores, ciudadanos y empresas), así como al desarrollo de tecnología y herramientas que permiten identificar, catalogar y analizar dichos incidentes.

La virtualización puede ser la solución a tus problemas
¿Qué es la virtualización? Consiste en utilizar el software para crear una réplica de un recurso tecnológico físico como pueden ser los servidores, las aplicaciones, las redes o el almacenamiento.
Esta semana, INCIBE, desde Protege tu Empresa, define este concepto, explica los tipos de virtualización existentes y cómo ésta puede ayudar a las empresas.
Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog.

INCIBE convoca un concurso para centros educativos en el marco del Día de Internet Segura
Alrededor del 90% de los usuarios utilizan regularmente medidas de seguridad como cortafuegos o programas antivirus, lo que demuestra que el nivel de concienciación en esta materia ha aumentado, dándose la necesidad de trasmitírselo a los menores.
Por ello, INCIBE ha convocado el concurso “¡Luces, cámara… y a grabar tu anuncio de ciberseguridad!”, en el marco del Día de Internet Segura. Este evento, que se celebrará el día 11 de febrero de 2020, tiene por objetivo promover el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías en menores y adolescentes de forma mundial.
Los centros educativos interesados deberán animar a sus alumnos a participar en dicho concurso con el objetivo de analizar las opciones de privacidad y seguridad de una red social o aplicación específica, así como a diseñar y realizar un vídeo publicitario en el que se promueva su conocimiento, antes del 3 de febrero de 2020.
Más información en: https://www.incibe.es/sala-prensa/notas-prensa.

Seguimiento y finalización de contrato en un servicio subcontratado
Las empresas, en su día a día, deben desempeñar multitud de tareas para garantizar un correcto funcionamiento de la organización: algunas las realiza el propio personal y otras pueden estar asignadas a un proveedor externo.
Los servicios que llevan a cabo las compañías externas tienen que controlarse durante todo el periodo que dure la relación contractual, no solamente cuando se firma el contrato. De esta forma, en este artículo se describen los aspectos a tener en cuenta durante la prestación del servicio y su finalización.
Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog.