Del “tiempo devorador” hemos pasado al “devorador del tiempo”. La cronofagia se define así desde la psicología o la sociología como la voracidad del tiempo, ya sea éste sujeto activo o pasivo, ya se trate del de uno o del de los demás. Es una palabra de nuevo cuño que quiere capturar la idea y crear todo un imaginario acerca de la vampirización de lo más esencial de la vida.

Este viernes a las 18h., partir de los cuentos que componen el libro “CRONÓFAGOS. Devoradores de tiempo” (Marciano Sonoro Ediciones), la Fundación Cerezales Antonino y Cinia organiza un filandón con algunos de sus autores, con acceso libre hasta completar aforo.

Se hablará sobre el tiempo desde distintas perspectivas: el sueño y la muerte, el pasado y el porvenir, la memoria y la nostalgia,… Desde la Fundación, se propondrán algunas lecturas, habiendo espacio para historias, cuentos y refranes aportados por los asistentes.

Como participantes del filandón y dinamizando, estarán algunos de los autores del libro y sus editores: Jesús Palmero, Cristina Pimentel, Bruno Marcos, Mario Paz González, Antonio Toribios, José Miguel López-Astilleros, Eloy Rubio Carro, Alberto R. Torices, y José Luis Puerto (autores)

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia está en Cerezales del Condado, a escasos 30 minutos de León capital.