La alcaldesa, Camino Cabañas; el concejal de Fiestas, Alejandro Gallego; y la edil de Tradiciones Populares, Esperanza Crespo, han entregado los premios en las categorías de escaparates, belenes y ramo leonés en esta iniciativa que ha congregado a medio centenar de participantes

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha premiado las mejores propuestas de los concursos de escaparates, belenes y ramo leonés impulsados por concejalía de Fiestas para fomentar la participación ciudadana en el programa de Navidad.
La alcaldesa, Camino Cabañas; el concejal de Fiestas, Alejandro Gallego; y la edil de Tradiciones Populares, Esperanza Crespo, han sido los encargados de entregar los premios con los que se ha querido poner en valor la colaboración de los establecimientos, centros educativos, asociaciones, colectivos y personas que, a título particular, se han animado a formar parte de esta iniciativa a la que se le dará continuidad en los próximos años.
Así, en el concurso de escaparates navideños, el primer premio ha recaído en Pablo Martínez García, de Galería Espacio_E, (C/Azorín 22) por su belén tradicional en dioramas compuesto por 135 figuras realizadas y pintadas a mano por el artista, escultor y belenista Jesús Trapote Medida en 1989. Los dioramas fueron realizados por el escultor Ramón Villa.
El segundo premio ha sido para Mª Trinidad García Arias, de la farmacia ubicada en el entorno del Centro de Salud de Trobajo del Camino (C/Teresa Monje 3), que presentó una decoración con fantásticos guiños a la localidad.

El tercer premio ha sido para David Arias, de la panadería y productos ecológicos Domus Panis (Avda. Párroco Pablo Díez 198), que ha sabido combinar la decoración tradicional con los propios productos de su establecimiento.
En este caso, los galardones se entregaron en cada uno de los establecimientos, que fueron visitados por la alcaldesa y el edil del área, quienes felicitaron personalmente a los ganadores “autónomos y pequeños empresarios del municipio que han contribuido a llevar el ambiente navideño a las calle”.

Mientras, el salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido esta mañana la entrega de los premios del concurso de belenes y del concurso de ramo leonés.
En relación al concurso de belenes, el primer premio ha sido para el AMPA del colegio La Anunciata (Dominicas), el segundo premio para el CEIP Teodoro Martínez Gadañón, el tercer premio para la asociación APEJU y el cuarto para la Comunidad de Vecinos de la calle La Fuente 30.

Por último, en cuanto al concurso de ramo leonés, el AMPA del colegio La Anunciata (Dominicas) ha obtenido el primer premio del jurado, el CEIP Teodoro Martínez Gadañón el segundo y Francisco Rodríguez se ha llevado el tercer premio.
Tanto la alcaldesa como los concejales han agradecido su participación en estos concursos, “pero también en todas aquellas iniciativas en las que el Ayuntamiento ha encontrado el respaldo de las asociaciones de las comunidades educativas del municipio”.

Impactos: 30