La alcaldesa, Camino Cabañas, y el concejal de Educación, Alejandro Gallego, han visitado las instalaciones, en las que se está instalando nuevo parquet en una actuación que responde a las propias demandas del centro debido al estado de deterioro de la madera actual que cuenta con tablas sueltas

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha comenzado las labores para sustituir el suelo del gimnasio de CEIP Teodoro Martínez Gadañón, que estará listo para recibir mañana al alumnado tras un desembolso de más de 3.000 euros.
La alcaldesa, Camino Cabañas, y el concejal de Educación, Alejandro Gallego, han supervisado esta mañana los trabajos que permitirán la instalación de nuevo parquet de madera para este lavado de cara muy demandado por la Comunidad Educativa, dado el importante estado de deterioro que presentaba el anterior, con varias tablas sueltas.
De esta forma, la Concejalía de Educación avanza en las intervenciones que, a lo largo del último año, viene realizando en los centros educativos del municipio, sobre los que el Consistorio tiene las competencias en cuanto a su mantenimiento.
Así, sólo en el último trimestre desde la brigada de Obras se han realizado trabajos como la reparación de instalaciones de fontanería, el arreglo de persianas y puertas, pintado de bancos o colocación de templetes y vallas en este mismo centro. También el CEIP Trepalio ha sido objeto de distintas actuaciones, como la reparación de cisternas y urinarios, la colocación de suplementos de madera en baños o el pintado de aulas.
Del mismo modo, en este último colegio y en el marco de las habituales actuaciones previas al inicio del curso escolar, se cambiaron las luces del gimnasio para instalar nuevas luminarias de LED.
A mayores de las actuaciones ya ejecutadas, el equipo de Gobierno reservará una partida de 20.000 euros en el próximo presupuesto municipal para llevar a cabo distintas reparaciones no sólo en los CEIP Trepalio y Teodoro Martínez Gadañón, sino también el parvulario del CEIP Antonio Valbuena, que pertenece al municipio.

UNIDAD DE ACCIÓN PARA REIVINDICAR INVERSIONES A LA JUNTA
Al margen de estas intervenciones, el equipo de Gobierno que encabeza la socialista Camino Cabañas continuará reivindicando a la Consejería de Educación una remodelación integral de los colegios públicos del municipio, sobre los que ostenta esta competencia.
“Más allá de las labores de mantenimiento que el Ayuntamiento pueda realizar, no debemos olvidar que nuestros colegios precisan de actuaciones estructurales que pongan fin a las deficiencias que presentan las instalaciones y nos permitan tener unos centros a la altura de las necesidades de nuestros niños y niñas”, ha recordado al respecto la regidora, que todavía está a la espera de una respuesta de la consejera del área, María del Rocío Lucas, a su reitera petición de reunión formal.

En este sentido, el ejecutivo local ha hecho frente común con las direcciones y las AMPAS de los centros en una demanda a la que se han sumado todos los grupos de la oposición a excepción del PP, la única formación política que voto en contra de la moción defendida por el PSOE para reclamar inversiones en los colegios.

El acuerdo plenario, que sirvió para unir al Partido Socialista, Ciudadanos, Unión del Pueblo Leonés, Vox, Podemos e Izquierda Unida en una misma reivindicación, será remitido a la Consejería de Educación.