El alcalde de León, José Antonio Diez, agradece la continuidad de los trenes AVE en la conexión León y Madrid y la rapidez con la que los responsables de la empresa ferroviaria han respondido a su demanda de información y la exigencia de aclaración sobre los enlaces.
Diez explicó que inmediatamente tras conocer informaciones que apuntaban a la eliminación de los trenes AVE y su sustitución por ALVIA en la conexión con la capital de España contactó con responsables de la compañía que han garantizado la continuidad de estos enlaces en las condiciones anteriores de tiempo. Asimismo, los responsables de Renfe han explicado al alcalde que no se producirá una sustitución de estos trenes salvo en jornadas puntuales, en un ritmo derivado de la necesidad de realizar revisiones en las unidades.
Diez precisó a los responsables de Renfe que no se tolerará un cambio en las conexiones que suponga una merma en las prestaciones de los trenes y, sobre todo, en la duración del viaje dada la importancia que para León tienen estos enlaces que garantizan por el tiempo de viaje que muchas personas puedan mantener su residencia en León y acudir a trabajar a Madrid algunas jornadas.
“Los responsables de Renfe han entendido perfectamente nuestra exigencia y la situación de León, les hemos indicado que no toleraremos restricciones en los servicios y han respondido inmediatamente a nuestra petición. Han sido totalmente receptivos y han confirmado que no se producirán cambios en estos enlaces más allá de los puntuales derivados de la programación de revisiones. Han garantizado la continuidad de los enlaces, que es innegociable”, explica el alcalde.

Impactos: 36